miércoles, 14 de mayo de 2014

Música e imágenes



"Flamenco" de Melisa Calero y José Torres es un acto de libertad y un salto al vacío. Melisa y José se despojan de todo tipo de ataduras y, al mismo tiempo, pierden las redes que sostienen y albergan a los flamencos. Falsetas, tonalidades, estructuras coreográficas por las que estos se mueven. Por eso su "Flamenco" es también una aventura arriesgada y, sobre todo, un acto de valentía.



En el corazón del mercado de Triana, en Casala Teatro, un espacio íntimo ―una tarima de 3 x 2, una cortina roja que tapaba un rincón donde cambiarse de vestidos, paredes negras, un coqueto espejo al fondo y 28 butacas― Melisa y José nos inundaron de música e imágenes. Primero solos. Melisa creó y creó formas en silencio. José sacó de su guitarra y puso en el aire notas, golpes, incluso arañazos. Formas y notas que nacen del flamenco, pero que van mucho más allá.

Formas e imágenes que en su soledad presagiaban el encuentro que llegaría después. Y José y Melisa se encontraron y establecieron un diálogo fértil. Sintonía inmediata.


Continuaron, ahora más cercanos a la fuente del flamenco, creando imágenes para la vista y componiendo notas para el oído. Creatividad, originalidad y belleza plástica con momentos de coquetería y también de humor. Nosotros disfrutamos cada minuto.
José Luis Navarro
Lugar: Casala Teatro (Mercado de abastos de Triana)
Fecha: 14 de mayo de 2014.