lunes, 12 de marzo de 2018

La Bienal que viene (3)


El Baile

Con excepción de nombres emblemáticos en el panorama actual del baile flamenco, como los de Sara Baras o el Ballet Nacional de España, en la próxima edición estarán Israel Galván, Farruquito, Andrés Marín, Rocío Molina, María Pagés, Eva Yerbabuena y el Ballet Flamenco de Andalucía, todos nombres imprescindibles en toda programación que se precie.

Con ellos, estarán nombres avalados por su larga trayectoria y triunfos en estas presencias jondas, como Olga Pericet, Joaquín Grilo, Mercedes Ruiz, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Rafaela Carrasco, Javier Barón, Rubén Olmo, Juana Amaya, Tamara López, Pepa Montes, La Moneta e Isabel Bayón 


Estarán también esos jóvenes valores que día a día demuestran sus muchos merecimientos para ocupar  lugares de privilegio en cualquier programación. Nos referimos a Patricia Guerrero, Leonor Leal, María Moreno, Ana Morales y David Coria. Una lista en la que, entre otros muchos a los que nos referiremos otro día, echamos de menos a Rosario Toledo, Edu Guerrero o Luisa Palicio, relegados al maremágnum del Hotel Triana.
Yo no sé exactamente dónde incluir a Tomasito y su “Gipsy rap”. Es un artista inclasificable. Hará “a su manera” lo que le salga de la chorla. Esperemos que no le dé por quedarse medio en pelotas como hizo en el Joy Eslava madrileño.

                                                                                                             José Luis Navarro