martes, 24 de mayo de 2016

"Cañadú" para cerrar Flamenco viene del Sur



Juana la Tobala y Pedro Sierra cerraron con “Cañadú” el ciclo “Flamenco viene del Sur” en el Teatro Central. Contaron con una colaboración muy especial: la bailaora Luisa Palicio.

Empezaron los tres, acompañados por Manuel Romero y Juan José Amador con una imagen de antaño, posando como se hacía en los cuadros de los cafés del XIX. Comenzaron por seguiriya y la guitarra, personal y rotunda de Pedro Sierra se adueñó del escenario. Siguió él solo por soleá con un toque que dedicó a Paco de Lucía.

Imagen de Archivo
La Tobala hizo tientos-tangos, se lució por una caña que remató con el polo. Después le tocó el turno a las alegrías. Primero La Tobala y luego Luisa Palicio, que hizo un alarde de dominio de mantón y bata de cola. ¡Qué bien baila esta malagueña! 

Imagen de Archivo
Y por malagueña siguió Juana, para de inmediato acordarse de su tierra por tangos. 

Imagen de Archivo
Seguidamente otro número a tres: Sierra, Tobala y Palicio por garrotín. Una exquisitez. Y para terminar, unas bulerías con las palmas de Jardanay y Joselete Montoya que cerraron Sierra, Tobala, Palicio, Amador y Romero con la misma pose con que habían abierto el concierto.

                                                                                                           José Luis Navarro