jueves, 28 de abril de 2016

Bautismo flamenco



Anoche en Orillas de Triana nació una nueva bailaora: Rocío la Pequeña.Venía arropada por la generosidad y entusiasmo de este ejemplar flamenco joven del que, afortunadamente, gozamos los que nos acercamos a conocerlos. Con ella en el escenario Lola La Jindra, también al baile,  Edu Hidalgo al cante y Liam a la guitarra.


La imagen de Rocío recordó, tanto en figura como en muchos de los  movimientos que dibujó, a aquellas bailaoras de tronío que se adueñaban por alegrías del público que abarrotaba aquellos cafés de cante de finales del XIX.


Salpicados en su baile,  hubo también algunos retazos de modernidad en los que se reconoce la mano e inspiración de David Pérez, su maestro- preparador.



Como bailaora promete, además de buena estampa, maneras, serenidad y  un enorme espíritu de superación.  Le deseamos toda la suerte del mundo.


Lola La Jindra, bailaora holandesa, aunque cueste trabajo aceptar que no sea de esta tierra, se lució por tarantos  y remató con unos tangos preñados de garra y pellizco que encandilaron a todos.





Edu y Liam, verdaderos padrinos del acontecimiento, estuvieron como ya es habitual en ellos, derrochando arte y sabiduría. Al final, se sumaron de espontáneos Maise Márquez, Patricia Guerrero, Gori Mazo y  Ed Westerweele, que, con sus pataítas por bulerías le pusieron la guinda final al entrañable espectáculo. 

 
Maise
 
Patri
 
Ed

Entre todos consiguieron emocionar al público, que salió encantado.

¡Enhorabuena, Pequeña!