sábado, 18 de octubre de 2014

Maestro y alumna

Un buen maestro y una buena alumna son los ingredientes esenciales para un excelente resultado. Eso es lo que evidenciaron anoche en la sala Garufa los tientos-tangos que nos regaló  Malena Alba, sin duda uno de los mejores que recordamos haber presenciado en estos casi cincuenta años en contacto con el flamenco.


Se nota a la legua que este montaje lleva detrás años de dedicación, esfuerzo e ilusión. Su variedad y riqueza son imposibles de abarcar y retener en un solo vistazo. Están preñados de figuras, estampas, pasos y pellizcos que fluyen con  naturalidad. Cada movimiento transmite la autenticidad de quien se ha apropiado de la técnica al completo - cara, brazos, manos, mirada, gesto -, para dar rienda suelta a su expresividad, a su propia forma de sentir un baile. Su maestro estaba allí en el atrás, orgulloso y apoyándola, como debe ser.

Enhorabuena a los dos. De seguir así, serás un número uno, chiquilla.

Completaban el cuadro del Maestro José Galván, Antonio Galván, Megumi Viola y Yumi Yamada al baile; José Galván y Cristina Soler al cante; Pau Marzal y Kojiro Tokunaga a la guitarra.
Eulalia Pablo