lunes, 4 de agosto de 2014

Pedro Barragán en "¡Viva el Café Cantante!"

Seguimos con el "Quién es quién" de ¡Viva el Café Cantante! Hoy Pedro Barragán


Pedro Barragán se forma como guitarrista en el Conservatorio Superior de Música el Liceo de Barcelona donde tiene como maestro a Manuel Granados. Después, estudia, entre otros, con Rafael Riqueni, Miguel Ángel Cortés, Gerardo Núñez, Manolo Franco, Niño de Pura, Eduardo Rebollar y Juan Habichuela.

En su todavía corta trayectoria profesional ha acompañado a cantaores de la categoría de Carmen Linares, Chano Lobato y Gabriel Moreno. Actualmente suele tocarle a Gema Caballero, Rocío Márquez, Vicente Gelo, Manuel Romero, Javier Rivera, Rosi la Divi, Sebastián Cruz, Laura Vital, Jesús Corbacho, Jeromo Segura, Yasaray Rodríguez, Sara Calero, Antonio Molina "el Choro", la Choni o Mari Ángeles Gabaldón.

Ha trabajado en festivales de flamenco y en peñas flamencas (La Platería de Granada, la Peña Enrique Morente de Oviedo, Pastora Pavón de El Arahal, Flamenco en France de París, El Dorado de Barcelona, el Ciego de la Playa de Almería o Torres Macarena de Sevilla).

Entre otros escenarios, tanto españoles como europeos, ha tocado en la Bienal de Málaga, la Bienal de Sevilla, la Bienal de Holanda, la Suma Flamenca de Madrid, el Festival de Nou Barris y el Festival de Ciutat Vella de Barcelona, 30 Nits de Sabadell, el Festival Sons d'hiver de la Ville d’Ivry-sur-Seine (Francia), el Festival Voix de Femmes de París o el Festival de Berlín.

Como concertista ha realizado recitales en circuitos como “Flamencos en Ruta” (Universidad Complutense de Madrid) o “La Guitarra en Otoño” (Granada), así como intervenciones solistas en espectáculos de José Luis Ortiz Nuevo como “Por dos letras” o “Más allá de las sombras permitidas”. También participa en proyectos con la Orquesta Chekara de Tetuán, el laudista kurdo Gani Mirzo, la bailarina contemporánea María Rovira, la vocalista Sabina Witt, la compañía Varuma Teatro o Inma La Bruja.

En 2008 obtuvo el Premio a la Mejor Música en el Certamen Coreográfico del Teatro Albéniz de Madrid.

Hasta la fecha ha grabado dos trabajos discográficos: “De paso en paso” de Gema Caballero (guitarra y  dirección musical) y “Manuel Romero” (guitarra).

Pedro es un músico imaginativo que hace gala de un toque limpio en el que aúna conocimiento y creatividad.
José Luis Navarro