jueves, 31 de julio de 2014

Malena Alba en "¡Viva el Café Cantante!"

Seguimos con el "Quién es quién" de ¡Viva el café cantante! Hoy, Malena Alba Kuroiwa.
 
 
Malena Alba es el fruto del encuentro entre las dos culturas que más aman el flamenco: la andaluza y la japonesa. Hija de padre sevillano y madre de Tokio, Malena nació a la vera del Guadalquivir.
 
Siente pasión por el baile desde bien chica y con ocho años empieza su aprendizaje en el Conservatorio Profesional de Danza. Luego continúa ampliando y afianzando conocimientos de danza con Francis Núñez y de flamenco con Isabel Bayón, Ángel Atienza, Rafael Campallo, Adela Campallo, Pilar Ogalla, Andrés Peña y Manuel Betanzos. Actualmente pule su formación con el maestro José Galván.
 
Desde los 9 años ha pisado importantes escenarios. Con esa edad se subía al Teatro de la Maestranza para intervenir en El Cascanueces del Ballet de Viena y con 11 repetía la experiencia en el Fausto de la Ópera Nacional de París. En 2003 forma parte de Tierra adentro de la compañía de Cristina Hoyos. Recientemente ha participado en Guajiro (2013) de José Galván, representado en el Teatro Central de Sevilla, y en Bailando Camarón (2014) de Julia Robles, en el Teatro Quintero, también de Sevilla. 
 
Su rostro irradia simpatía y ella se luce interpretando el baile clásico de Sevilla: elegancia, femineidad, empaque, gracia y flamencura. Solo tiene 20 años y ya puede presumir de hechuras de bailaora de postín.
 
Malena acaba de incorporarse al elenco de ¡Viva el Café Cantante!
José Luis Navarro