miércoles, 4 de junio de 2014

Esta semana en La Caja Negra

Esta semana hemos disfrutado de buen baile en La Caja Negra. Dos caras nuevas y una conocida: Juan Aguirre, Jazmín Centeno y Yinka.

 
El lunes Juan Aguirre veló sus armas antes de competir el próximo sábado en la final del XXVI Concurso Nacional de Are Flamenco "Ciudad de Ubrique".  Hizo unas alegrías que nos llamaron la atención. Tenían cosas de Cádiz, pero también cosas suyas. Desde luego, nos parece no solo justificado sino incluso encomiable que los bailaores le pongan su sello a los bailes que interpretan. Le acompañaron Liam Howarth al toque y Cristina Tovar y Jonathan Reyes al cante.
 
Liam Howarth
El martes vimos a Jazmín Centeno, una joven que está dando sus primeros pasos en público. Lleva muy poco tiempo en la brecha y desde luego promete. Tiene muy buenas hechuras y pone riqueza de actitudes en los bailes. Hizo taranto y alegrías y a los dos les dio su carácter.
 
Jazmín Centeno por taranto
 
Jazmín Centeno por alegrías
Con ella estaba al toque Liam Howarth que hizo unas estupendas soleares. Cada día nos gusta más cómo toca. Al cante Dani de Utrera, otro principiante que canta sin chillar. También nos gustó.
 
Y el miércoles Yinka. Fue el broche de la semana. Tras un inspirado toque de Guillermo Guillén
Guillermo Guillén
y con el acompañamiento al cante de Anna Colom y a las palmas de Jazmín Centeno, hizo tientos-tangos y soleá.
Yinka
Estuvo como siempre, con esa elegancia personal que caracteriza su baile. Con ella el baile es, como debe ser, todo un disfrute visual.
José Luis Navarro