Pero en el apogeo de su arte Julia desapareció un día, al parecer raptada por un cochero. Al menos eso es lo que contaron los papeles.
La desaparición de Julia Borrull
Ha sido raptada por un cochero.
Nada más hemos podido encontrar sobre ella a partir de ese día.Julia Borrull, la gitana de los ojos verdes, de los ojos de misterio; la bailarina juncal y pinturera que ha cautivado a los públicos con la armonía, la gracia y el arte de sus típicos bailes, ha desaparecido.
A raíz de la desaparición se creyó que Julia habla sido seducida o raptada por un aristócrata, por un personaje extranjero, por uno de esos moscones que revolotean siempre alrededor de las artistas de nombre y de fama, de las grandes artistas.
Y hacía pensar así el tratarse de una chiquilla simpática, espléndida, atrayente, mimada por los públicos más distinguidos y exigentes. Una chiquilla que había dominado con su arte y su gitanería a los públicos de España y aun a algunos extranjeros.
Siendo Julia Borrull lo que es, teniendo el nombre que tiene ganado en honrosa y brillante lid por la maestría de su padre, el genial artista de la gitanería, Miguel Borrull, que la inició en el sendero del arte; contando con la popularidad, no se concibe sino que se prendara de un galán noble y apuesto, gallardo y atrevido.
Y que asaeteada por el amor se rindiera apasionada ante la superioridad y la sugestión del que la sitiara...
Pero no ha ocurrido así. Julia Borrull ha desaparecido o ha sido raptada. Y el raptor, el enamorado de la gitana de los ojos verdes, ha sido ¡un cochero!
Eco Artístico, 25 de julio de 1917.
José Luis Navarro
(Continuará)