Fue otra “reina de las marianas”. Destacó en los “aires regionales” y en los cantes flamencos. En su día, la anunciaron como “Reina de las granadinas”, “Reina del garrotín y de las marianas”, e incluso como “Reina del cante flamenco”[1].
Estas son algunas gacetillas que testifican su dominio de este cante, al que también sabía adornar con algunas pataítas.
SALÓN DE PROYECCIONES.Julia Galvez, reina del garrotín y Marianas, continúa obteniendo diarias ovaciones, siendo de advertir igual entusiasmo hoy, que lleva mes y pico de actuación, que en el día de su debut.Eco Artístico, 26 de marzo de 1910.
SALON FOZ [Lisboa].—Sucédense los llenos en este Salón para admirar la genial artista Julia Gálvez, que es, en verdad, merecedora del gran entusiasmo que despierta todas las noches, desde su presentación en el palco escénico. “Las marianas”, “granadinas” y el “garrotín” son acompañados de frenéticos ¡olés! del público, y en especial de la colonia española que frecuenta este salón.Eco Artístico, 25 de mayo de 1911.
Julia Gálvez, la incomparable canzonetista inimitable en el cante flamenco y que baila con gracia y estilo en ella peculiares el garrotín, farruca y cuanto constituye la novedad en las modernas danzas.Eco Artístico, 25 de octubre de 1912.