lunes, 14 de marzo de 2011

La Checa con Ramón Montoya en el Romea


Como había hecho desde que iniciase su andadura artística, tras realizar algunas actuaciones, siempre en ciudades importantes, La Checa volvió a recalar en el Romea madrileño. Sin embargo, en esta ocasión lo hacía con una novedad muy significativa: la presencia de un guitarrista netamente flamenco, Ramón Montoya, para muchos el mejor de su día. 


ROMEA.— La Checa y Montoya.— La notable artista La Checa, la bailarina del gesto y posición siempre en armonía con el momento rítmico de la danza, ha obtenido un éxito definitivo en los bailes andaluces que interpreta, acompañada a la guitarra por el notable profesor R. Montoya.
Este éxito, que aumenta los triunfos alcanzados    anteriormente por La Checa, hace que el público, que la ovaciona diariamente, la considere ya como estrella del género de variedades.
Montoya, el mago de la guitarra, es también aplaudidísimo.
Acción, 22 de abril de 1918.

Ha reaparecido nuevamente La Checa, artista que ya ocupa un magnífico lugar en su género. Actualmente gusta extraordinariamente en sus bailes ejecutados a guitarra, acompañada por el notable tocador Ramón Montoya. Especialmente en las «Alegrías» y «Bulerías», la chica obtiene un éxito personal.
Eco Artístico, 25 de abril de 1918.
(continuará)