jueves, 9 de octubre de 2014

La Talegona abrió los Jueves Flamencos de Cajasol

A mí me parece que sentarse de espaldas al "respetable" es de mala educación y, por supuesto, una falta de respeto. Luego comprendimos que el presentase así era una argucia para que no se viera que las alegrías cordobesas de La Talegona no eran ni en directo, ni tampoco de Carmen. En realidad, no engañaron a nadie, porque estaba bien claro en el programa de mano: "Voz en off María la Talegona".
 
De alguna manera esa fue la tónica del concierto: las limitaciones de Carmen la Talegona, una bailaora muy cortita. Menos mal que compensó o disimuló la pobreza de recursos con la brevedad de sus bailes. Hizo una farruca, un taranto y una soleá de los que no dejan el más mínimo recuerdo en nuestra retina. Puso imaginación y un buen manejo del mantón en la granaína y eso fue todo.

Foto: Remedios Malvarez. Cajasol
 
Talegón, el otro protagonista de "Talegoneando", hizo sus alegrías, unas bulerías, y participó cerrando una desangelada ronda de fandangos de Roberto Lorente y David Vázquez. Completaban el cuadro las guitarras de Vaqui Losada y Manuel Cazas.
Y eso es lo que dio de sí este arranque del ciclo de otoño de los Jueves Flamencos de Cajasol.
José Luis Navarro