jueves, 30 de octubre de 2014

Eduardo Trassierra presentó "Rara avis" en los Jueves de Cajasol

Eduardo Trassiera (Villaverde del Río, 1982) se reveló en la Bienal de Flamenco de 2002, logrando el Giraldillo del Toque de Jóvenes Intérpretes.  Desde entonces se ha paseado por casi todas las músicas del mundo y se ha empapado de nuevas formas de crear belleza con las seis cuerdas. Anoche, en los Jueves Flamencos de Cajasol, presentó su primer trabajo discográfico: Rara Avis.
 
Foto: Remedios Malvárez
 
Fue un concierto bien estructurado, en el que Trassierra hizo sus solos y dialogó con el baile de El Orujo y de Pastora Galván, el cante de José Ángel Carmona y los Melli y, por supuesto, con sus compañeros en la percusión, Andrej Vujicic, y en el bajo, Pablo Pradas. Hizo una música técnicamente impecable, rítmica y placentera. Una música hecha para que se disfrute.  Una música que en momentos se hace jazz —el arreglo de Dizzy Gillispie Night in Tunisia, un auténtico clásico, fue toda una gozada—, en otros, suena íntima —la rondeña, la introducción de las alegrías, la granaína— y en otras, en fin, se pone flamenca, jubilosa y retozona —tanguillos, vals, bulerías, rumba—. Una música que siempre se adorna con originales pinceladas de contemporaneidad.
 
Foto: Remedios Malvárez
 
Mención aparte merece la participación de Pastora, una bailaora con un sello incopiable. Una bailaora única e irrepetible. Ella fue la que elevó la temperatura flamenca hasta el punto de fusión de los metales.
José Luis Navarro
 
Lugar: Sala Turina (Sevilla)
Fecha: 30 de octubre de 2014