martes, 12 de agosto de 2014

La Unión. Día cinco. Sara Baras.



Sara Baras presentó en la Unión su nuevo espectáculo “Medusa, la guardiana”.  

En ella plasmó su visión sobre esta obra del teatro clásico griego. Era un reto importante adaptarla a un ballet flamenco por la complejidad que de por sí tiene la historia. Por ello Sara recurre a la figura de un narrador, a modo de conciencia de Medusa, en la persona del actor Juan Carlos Vellido, con textos de Javier Ruibal. Sin embargo, aún así el público anda perdido durante casi toda la obra. No hubiera estado de más un programa con el argumento de la misma.

Se echó en falta la presencia de cante, que le hubiera dado algo más de flamencura a la obra, así como más marcajes, ya que abundan los giros y zapateados pero poco más.

En el baile cabe destacar alguna coreografía de grupo bien sincronizada, y el final a duo entre Sara Baras y José Serrano (Medusa y Perseo). 

En resumen un espectáculo que no estuvo mal, pero quizás cabría revisar para pulir detalles que mejoren el resultado.

El cuerpo de baile lo componen Maria Jesús García (Repetidora), Rosario Pedraja, Carmen Camacho, Cristina Aldón, Tamara Macías, Daniel Saltares, David Martín, Alejandro Rodríguez, Raul Fernández, Manuel Ramírez.

A cargo de la música estaba como Director musical Keko Baldomero. A la guitarra Keko Baldomero y Andrés Martínez. En el Chelo Ivo Cortés. Con la percusión  Antonio Suárez y Manuel Muñoz “Pájaro” y la colaboración especial de Audio Machine.
Rocío Navarro