viernes, 18 de julio de 2014

Una noche para el disfrute

El fin de cualquier espectáculo es entretener y si además terminas disfrutando con lo que te ofrecen, tanto mejor. El que presenciamos anoche en la sala Garufa cumplía de sobra estas expectativas y a ello contribuyeron, en la misma medida,  tanto el atrás, como el alante, protagonizado por el baile. Tres fueron los momentos que reseñamos de esta actuación.
La ronda por tangos que protagonizaron Liam Howarth a la guitarra, Ismael Solomando y Laura Castro al cante y Pablo Núñez a la percusión daba ganas de levantarse uno del asiento y subirse a participar con ellos. Ismael dejó una estupenda muestra de tangos extremeños y Laura la completó con los de Cádiz y algunos otros de los más conocidos de esta frondosa rama  del árbol flamenco.
 
La segunda parte comenzó con un cante por malagueñas de Ismael, que abrió un sabio y  bien ideado recorrido por el mundo del fandango, abandolaos primero  con una rondeña,  y Huelva después para rematar con el cané. Todo ello ilustrado imaginativamente por el baile de David Serrano.


El mejor momento del baile fueron sin duda las  alegrías protagonizadas a dúo por David Serrano y Marta Manzano, con toda la gracia, intención y la viveza que supieron imprimirles. ¡Lástima que estos “pasos a dos” se prodiguen tan poco!
La guitarra de Liam, apoyada por la caja de  Pablo fue el diestro y acertado cauce que condujo toda la actuación. Es una enorme satisfacción ir siguiendo día a día el avance y continuo enriquecimiento  de estos artistas. En este caso el toque de Liam va ganando terreno en seguridad, sonoridad y riqueza en cada actuación.
 
Eulalia Pablo