martes, 29 de abril de 2014

El maestro José Galván

Desde luego a los que han pasado por la academia de José Galván se les nota. Curiosamente, más aún a las bailaoras. Conservan las hechuras y la elegancia de la escuela de Sevilla. Además, José Galván no solo enseña pasos, también monta bailes para sus alumnos. Y les jalea y les canta. Creo que no se le puede pedir más.
 
 
Lo que está haciendo con su hijo José Antonio es digno de toda alabanza. Día a día lo está convirtiendo en un bailaor. Por supuesto que como discípulo él debe ser lo que todo maestro sueña: disciplinado, serio, atento a cualquier observación... En fin, una gloria de alumno.

Anoche se superó a sí mismo. Bailó solo y en pareja con Malena Alba. Unas veces él se sumaba a los bailes de ella y otras era ella la que se sumaba a los bailes de él. Todo montado al detalle y perfectamente sincronizado.
 
Malena tiene muy buenas maneras y vive con pasión el baile. Por lo que vimos anoche estamos seguros que dará que hablar muy en breve.

 
Solos y en pareja, Malena y José Antonio hicieron farruca, tientos-tangos, seguiriya y soleá por bulería. Les acompañaron Juan Toro al cante, que se lució también con unos fandangos, y las guitarras de Juan Carlos Ayala y Pau Marzal.

Para rematar el recital, José Galván cantó unas bulerías y se dio una pataíta y todo el mundo que llenaba la sala salió la mar de contento.
José Luis Navarro
Lugar: La Caja Negra (Sevilla).
Fecha: 29 de abril de 2014.