sábado, 16 de noviembre de 2013

Garufa, un escenario íntimo para el baile

La Sala Garufa empieza a consolidarse como un escenario imprescindible para el disfrute íntimo del baile flamenco. Anoche rozó el lleno.  El programa era, como casi siempre, muy sugerente. Lo formaban cuatro artistas jóvenes en busca de la profesionalidad. Cuatro artistas que, aunque todavía en un periodo de formación, ya empiezan a dar señales de hasta dónde pueden llegar en un próximo futuro.


Abrió el concierto la guitarra de Liam Howarth con una malagueña rematada con fandangos verdiales en la que lució un toque muy imaginativo.


Léa Linares hizo una soleá limpia, respetuosa con sus rasgos más característicos y ajustada a su estructura coreológica.


Rocío López "La Boterita" inició la segunda parte alante, con un recorrido por tangos en los que puso de manifiesto su conocimiento del palo, así como la flamencura de su voz.


Cerró la noche Mathilde Antón, una bailaora menuda y pizpireta, que bailó unas alegrías a las que supo imprimirles esa gracia y esa sal propias de su tierra de nacimiento, la milenaria Cádiz.
José Luis Navarro
Lugar: Sala Garufa (Sevilla)

Fecha: 15 de noviembre de 2013.