viernes, 30 de noviembre de 2012

Nieto de Farruco e hijo de su tiempo

Antonio Fernández Montoya «Farruco» lleva los genes artísticos de su abuelo, pero también es hijo de su tiempo. Llamaba la atención cuando con muy pocos años —ahora tiene 24— le conocíamos por El Farru y ahora sigue transmitiendo el disfrute que siente cuando baila y que contagia a su público. Tiene muy buenos pies y en ellos fundamenta su baile —una maldición que persigue al bailaor actual—.
 
 
Comenzó el concierto por tarantos. Y estuvo espléndido. Luego, se metió por fiesta y empezó a repetir zapateados y diabluras —acrobacias las llamaba Vicente Escudero, que renegaba de ellas— y salvo algún que otro destello de genio y de arte fuimos poco a poco perdiendo el interés que nos había despertado con sus primeros lances. Tal vez sus pocos años le impidan reposar su baile y acercarse a la imagen y el carisma de quien toma su nombre artístico. Esperamos que pronto lo logre para beneficio del baile flamenco.
Llevó un excelente atrás con Antonio Villar y Rubio de Pruna al cante, Isidro Suárez a la percusión, Juan Parrilla a la flauta, Antonio Rey a la guitarra y Antonio Polito a las palmas.

José Luis Navarro

Fecha: 29 de noviembre de 2012.
Lugar: Sala Turina (Sevilla)