jueves, 6 de septiembre de 2012

Presentación de Flamenco de Calle en La Caja Negra


Anoche a las 10.30, La Asociación de Artistas Flamencos presentó las actividades organizadas como su contribución a la Bienal de Arte Flamenco.
Juan Paredes, su actual director, explicó las actividades que han diseñado con ilusión y creatividad. Cojan papel y lápiz, por si la memoria les juega una mala pasada. 

Próximo domingo, día 9 a las 11 de la mañana, es decir, después del desayuno, en las Setas de la Encarnación, clase de bulerías, impartida por ese pedazo de maestro de baile que es Juan, gratis para todos. Se divertirán, además de aprender, seguro.

Domingo 23, recorrido lúdico-literario por el parque de Mª Luisa a partir de las 12 de la mañana. Punto de encuentro: Glorieta de Bécquer. A lo largo del recorrido habrá actuaciones, clases de flamenco para niños y mayores. Todo gratis total, excepto la cervecita o refrescos que tengan a bien tomarse por su cuenta. Los que no, su botellita de agua y a disfrutar. Como ven, es un programa pensado para el pueblo y a la medida del bolsillo de todos, lo que en estos tiempos que corren es de agradecer. También podrán pasearse y curiosear por el Mercadillo Flamenco.

Jueves, 27, clases de compás en la Plaza de San Francisco. Esta vez, a las 10 de la noche.


Para abrir boca, Asunción Demartos, acompañada al cante por Laura Román  y con la guitarra de Ulrich el Rizos, nos ofreció su baile. Con su espléndida estampa, su original vestuario, la intensidad y pasión que ella pone en todo lo que hace, bailó primero por soleá, finalizando, como es natural, con sus temperamentales bulerías. En la segunda parte de la actuación, salió por tientos, un baile desgraciadamente casi perdido, con su correspondiente remate por tangos. Sin duda consiguió lo que esta primera sesión pretendía, animar a todos a las diversas actuaciones que hay programadas en la Bienal Off con diferentes artistas y en diversos lugares a lo largo de todo el mes, que por el módico precio de 5 euros podrán disfrutar. Pueden consultarla en la siguiente dirección:


El broche final, como es costumbre, convocó a Juan Paredes, Asunción Demartos, Marta Balparda, Alberto Sellés, El Lebri y Amparo Lagares, que se unió también al cante. Cada uno nos regaló unos excelentes apuntes de sus maneras, en esa pataíta por bulerías que tanto nos gusta a todos.