miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cante Hondo de Manuel Machado: 100 años después

El miércoles 26 se celebró en la sede de la Bienal un coloquio sobre el libro de coplas que Manuel Machado publicó en 1912 con el título de Cante hondo. El acto estuvo organizado por la Casa de los Poetas y en él participaron Enrique Baltanás, Javier Salvago, José Luis Ortiz Nuevo y José Luis Rodríguez Ojeda. Esto es lo que dijo Ortiz Nuevo:

Antes de iniciarse el coloquio, Rosalía Gómez, directora de la Bienal, presentó las publicaciones de la presente edición, entre las que está este texto de Manuel Machado, coeditado en formato digital con la editorial Libros con Duende.



Otra publicación es Coraje. Del maestro Otero y su paso por el baile de José Luis Ortiz Nuevo, coeditado asimismo en formato digital con Libros con Duende. Un libro desde ahora imprescindible para conocer mejor al hombre, al bailarín, al coreógrafo y al maestro de bailes que fue José Otero Aranda. Un apretado haz de recortes de prensa con todo lo que dijeron de él los periódicos sevillanos de 1896 a 1951, en que José Andrés Vázquez escribió en ABC un suelto que tituló “El cuadro de Otero el inolvidable”. Ambos están ya a la venta online en www.librosconduende.es




La directora de la Bienal anunció también la próxima presentación del Tratado de Bailes del maestro Otero.