lunes, 30 de abril de 2012

Amparo Medina, Cándida Cortés y Flor de Sevilla

Volvemos a las andadas con los papeles viejos. Hoy recogemos lo que decía la prensa de algunas de las que se lucían bailando marianas.



Amparo Medina
Jardines del Buen Retiro.—Anoche, a pesar de la lluvia, se vieron muy animados los Jardines del Buen Retiro, y el público aplaudió satisfecho a la mayor parte de los artistas que trabajaron en el escenario.
Amparo Medina escuchó muchos aplausos, bailando farrucas  y garrotines y marianas.
También fue ovacionado, y tuvo que repetir varios números el cantante genérico D. Jenaro, que, como de costumbre, hizo reír grandemente al público.
La Época, 28 de julio de 1911.

Cándida Cortés
BUEN RETIRO
Cándida Cortés es una bailarina esbelta, graciosa, de una flexibilidad tal y de un rostro tan agraciado, que encanta y subyuga. El baile inglés, zapateado, marianas y garrotines los ejecuta de tal manera que el aplauso se impoe y nosotros se lo tributamos muy sincero.
El País, 5 de septiembre de 1911.

La Flor de Sevilla


Teatro del Bosque [Villanueva y Geltrú].─ Ha debutado con gran éxito la novel bailarina de flamenco Flor de Sevilla, que fue muy bien recibida por este público. Bailó con singular maestría, una farruca, un garrotín, unas marianas, que levantó una tempestad de aplausos, porque baila con arte, sin tener que recurrir a recursos groseros.
Eco Artístico, 15 de enero de 1912.