lunes, 2 de mayo de 2011

Lourdes la Cordobesita

La Cordobesita, que triunfó en Madrid después de haberlo hecho en provincias, sobresalió por su farruca. Asi lo testimonia la prensa:

Cine Belloch [Pamplona]… también es muy aplaudida la simpática bailarina La Cordobesita, que baila muy bien todos los bailes, y especialmente el famoso “garrotín” y la “farruca”.
Eco artístico, 15 de marzo de 1910.

Lourdes “La Cordobesita”, que bailó garrotín y farruca maravillosamente y que demostró que no eran inmerecidos los triunfos obtenidos en provincias.
Eco artístico, 15 de abril de 1910.

Teatro Romea
La semana última se despidió de este público La Morita, debutando la gentil y saladísima Lourdes “La Cordobesita”.
Difícilmente se puede encontrar una artista que preste tanta gracia a la “farruca”, al “garrotín” y toda clase de bailes, que encuentran en ella una admirable intérprete.
Es, además, La Cordobesita una muchacha llena de atractivos, que sugestiona a las masas con sus encantos, rindiéndolos ante su incomparable arte, su fina gracia y su atrayente hermosura.
Resulta, pues, La Cordobesita un  número de fuerza para el Teatrito de la calle Carreta, cuya empresa ha tenido un gran acierto al contratarla.
Eco artístico, 15 de noviembre de 1910.

La Cordobesita, que tanto viene distinguiéndose por la originalidad de sus bailes y la singular maestría con que ejecuta el baile gitano, ha terminado su contrato en el Royal Cine Escudero, Cádiz, donde ha sido objeto de ruidosas ovaciones. Hallándose actualmente en Madrid, es seguro que empresarios y agentes no tardarán en echar mano a este nuevo filón, dándonos ocasión de admirar las célebres “farrucas” y “garrotines” de tan simpática artista.
Eco artístico, 5 de noviembre de 1910.

Gran Cine [Córdoba]. La Cordobesita, simpática y graciosa bailarina, cautiva al público con sus farrucas y garrotines.
Eco artístico, 25 de junio de 1911.