miércoles, 27 de mayo de 2015

No hay quien dé más

Desde luego Flamenquería estaba que no cabía un alfiler. Y no era para menos con ese cartel. Un auténtico lujazo: Maise Márquez, Ángel Fariña y Fernando Jiménez Torres, los tres están o han pasado por el Ballet Flamenco de Andalucía. Atrás, dos buenas voces, Paz de Manuel y Juan de Mairena, y una guitarra de verdadero escándalo, Alberto López. ¿Se puede pedir más?

Cartel al completo

Alberto López
Primero Alberto llenó de duendes el escenario. Está pidiendo a gritos un teatro para él solo.

Fernando Jiménez Torres
Luego Fernando salió como un vendaval e hizo unas bulerías por soleá espectaculares. Baila con todo el cuerpo, hasta con las pestañas. Dejó al público “enganchao”. 

Ángel Fariña
 Y salió Ángel por taranto. Serio, elegante y profundo, como debe ser. Al final, terminó desmadrándose por tangos. Como también debe ser. Magnífico, Ángel.

Maise Márquez
Y para remate Maise por alegrías. Bata de cola blanca y mantón rojo. ¡Qué bien bailó y con qué seguridad movió el mantón y la bata! Dominio técnico y arte a un tiempo. Mucho arte. Y, por supuesto, garbo y salero, que así es cómo se hacen los bailes de Cádiz. Hace tiempo que tenía ganas de verla bailar. Ahora, lo que pasa es que tengo aún más ganas de volverla a ver. 

Patricia Guerrero
Todos nos quedamos con ganas de más. Les aplaudimos a rabiar y no tuvieron más remedio que volver a salir a las tablas para el ya imprescindible fin de fiesta. Otro derroche de sandunga y gracia al que se unieron Patricia Guerrero y Lola Jindra van Heck. Ya sí que no se podía pedir más.

                                                                                                      José Luis Navarro