jueves, 14 de mayo de 2015

A pelo y sin pelos en la imaginación

Se juntaron los justos para hacer flamenco: una voz, una guitarra y un cuerpo. Eso sí, una buena voz, una extraordinaria guitarra y un cuerpo nacido para la danza: José Anillo, Rafael Rodríguez y Rosario Toledo. De ahí el título que le pusieron al concierto: “Flamenco a pelo”.



Y empezaron a dar rienda suelta a sus respectivos caletres. Tocaba improvisar e improvisaron. Desde luego, José lo tenía más complicado. Ya se sabe que en el cante es difícil hasta cambiar una coma. Pero él lo intentó y consiguió quitar y meter espacios en las estructuras de los cantes que hizo. La guitarra de Rafael también se dejó ir y daba gloria escucharla. ¡Hay que ver los sonidos que le saca a su sonanta este sevillano! 


Rosario lo tenía fácil, porque ella es así. No lo puede remediar. Si no se inventa algo nuevo revienta. En la milonga coqueteó con el contemporáneo. En la zambra lució el mantón. Por taranto se miró en las entrañas. Por alegrías derrochó desparpajo e imaginación. Aquí tienen algunas fotos que le hizo Remedios Malvárez para que se hagan una idea:

Milonga
Zambra
Taranto
Alegrías
Se la veía disfrutar y todos disfrutamos con ella.

                                                                                                   José Luis Navarro