sábado, 18 de abril de 2015

Solidaridad flamenca

El flamenco nunca ha sido ajeno al dolor, al sufrimiento, al desamparo. Y al hambre. Y hoy hay hambre en muchas casas. Falta comida y cultura. Por eso, tres flamencas, Javiera de la Fuente, Alejandra Águila y Maryem Torres, han creado un colectivo al que han puesto por nombre “Las Mozas”. Quieren poner su granito de arena para aliviar en la medida de sus fuerzas algo de estas carencias. Para hacer cultura, para llevar el arte flamenco a barriadas deprimidas. Tienen montones de proyectos (talleres, cursos, publicaciones, mesas redondas, espectáculos...). A su disposición tienen estas páginas para que nos cuenten lo que hacen y lo que quieren hacer con todo lujo de detalles.


Anoche se presentaron y hablaron de ellos en la Sala Garufa. Después, bailaron. Cada una con su estilo, cada una con su manera de ser y de concebir el flamenco, pero las tres derrochando generosidad y arte.

Javiera de la Fuente


Alejandra Águila


 
Maryem Torres
Con ellas, estuvieron, arropándolas, Jarillo de Triana al cante, Marco de Ana a las palmas, Guillermo Guillén a la guitarra y Miguel Rosa al cajón.


En el mismo acto se presentó también la Asociación Cocina Solidaria Polígono Sur. A todas les deseamos mucha suerte para colmar sus anhelos y preocupaciones.