jueves, 30 de abril de 2015

La Casa Ensamblá

No sabíamos ni que existía, pero nos gusta conocerlo todo. Así que anoche nos plantamos en la calle San Blas y empezamos a preguntar por la Casa Ensamblá. Y dimos con ella. Es una casa con duende. Se llena de gente joven y se respiran ilusiones. Hay imaginación y arte en cada rincón. En ella tiene también un sitio el flamenco. Precisamente ayer anunciaban un nuevo ciclo: “Con otro sol”. Estaba anunciada Yume Telai, pero en su lugar vimos a Carmen la Vanillita. Completaban el baile La Felisa y Lola Jindra. Al cante estaba Edu Hidalgo, al toque Samuel Gutiérrez y a las palmas Aniela Mikucka.

Lola Jindra
A Lola se la ve cada día más hecha. Bailó por seguiriyas y supo transmitir todo lo que le hacían sentir Edu y Samuel. Está en muy buen camino. A Carmen se le nota que está dando sus primeros pasos, pero tiene chispa y promete. La Felisa tiene empaque y apunta también maneras.

Carmen la Vanillita

La Felisa

Y ¿qué decir del cante y de la guitarra? Cualquiera que me conozca un poco sabe que Edu es uno de los cantaores que más me llegan de todos los que llevo oídos —y son ya muchos...—. Anoche, otra vez más, me volvió a emocionar. Samuel cada día toca mejor y cada día me gusta más. Disfrutamos mucho con su taranta.

Aniela, Edu y Samuel
Un par de detalles más para terminar: la comodidad y el precio. 3€ es realmente muy barato para todo lo que ofrecen y es verdad que el flamenco lastima, pero esos aguijones se soportan mejor en un buen sillón. 

                                                                                                          José Luis Navarro