martes, 17 de junio de 2014

Otro concierto de lujo en La Caja Negra

Hace más o menos un año que vimos bailar por primera vez a Sofía Pirók. Fue también en La Caja negra. Entonces dijimos que nos había cautivado con su baile. Lo mismo decimos ahora, porque Sofía baila estupendamente. Lo hace como hoy se estila, dando tal vez un excesivo protagonismo a los pies, pero sin olvidar que tiene todos los atributos necesarios para el baile de mujer: brazos, manos y figura. Con todos ellos se adorna y con ellos se expresa.
 

Todo eso amén de un rostro expresivo y agraciado a más y no poder. Porque Sofía es guapa a rabiar. Miren qué cara:
 
Anoche hizo tientos-tangos y el estilo que hoy está más de moda: bulerías por soleá. En los dos derrochó conocimiento, técnica, buen gusto y elegancia. Desde luego, cada vez que esta húngara se sube a un escenario deja al Conservatoria de Sevilla, que es donde se ha formado, en muy buen lugar.
 

Le acompañaron Juan José Bando al toque y David Bastidas al cante. Juan José abrió la noche con una guajira y David le siguió con la malagueña de la Peñaranda, rematada con una rondeña, para principiar la segunda parte con un personal recorrido por alegrías. Los dos estuvieron a la altura que puso Sofía con su baile.
José Luis Navarro
Lugar: La Caja Negra (Sevilla).
Fecha: 17 de junio de 2014.