jueves, 6 de marzo de 2014

La Tobala presentó "Entre enaguas" en Cajasol

Juana Salazar "La Tobala" tiró la casa por la ventana en la presentación de Entre aguas en la Sala Turina. No escatimó nada. Llenó las tablas con casi todo tipo de instrumentos: el piano de Alberto Miras, la percusión de David "Chupete",  los coros y palmas de Cristina Tovar, Toñi Fernández y Los Mellis, amén de la magnífica guitarra de Pedro Sierra. Todo bajo la dirección musical de Sierra y la escenografía de Rubén Olmo.


Juana principió con unos tangos extremeños; luego hizo soleá y tientos y Pedro Sierra transformó su sonanta, a base de brillantez, sonoridad y riqueza musical, en una auténtica orquesta jonda con una soberbia farruca.


La Tobala siguió con el garrotín, fandangos de Huelva y bulerías, interpretó "En un rincón del alma" y después unos tangos de Graná.



Eduardo Leal ―cuyo nombre no aparecía en el programa de mano― puso el baile con una inspirada pataíta bajo la dirección coreográfica de Rubén Olmo y Juana cerró con una nueva canción: "Gracias a la vida". En toda su actuación demostró que tiene muy buenos bajos, pero le traicionó su torrente de voz en los altos.

José Luis Navarro
Fotos: Remedios Malvarez
Cortesía de Cajasol

Lugar: Sala Turina (Sevilla)
Fecha: 6 de marzo de 2014.