jueves, 7 de noviembre de 2013

A la guitarra de Bolita le va la fiesta

La presentación de un nuevo disco es como una fiesta familiar y máxime si se trata del primero. Entonces, para el artista es un momento tan gozoso como el bautizo de un primer hijo. Así estaba Bolita anoche. Disfrutando cada minuto de la celebración del nacimiento del disco que ha titulado "Fluye". No hubo mucho público, pero estaban sus amigos y sus familiares.


José Quevedo "Bolita" toca la guitarra exactamente como él es. Un hombre sencillo que, por encima de todo, disfruta con lo que hace. Tiene un toque natural, sin artificios, aunque no exento de detalles originales. Un toque brillante, enérgico. Incluso en momentos apasionado e impetuoso. Es un toque que a la más mínima ocasión se va de fiesta. Entra en el reino de la bulería y allí se vuelve loco. Le gusta también la percusión y se arriesga a que termine ahogando su música. Entonces él también le da caña a las seis cuerdas y consigue salir a flote.

Vino acompañado de Paquito González, un joven percusionista, y Antonio Coronel, un veterano batería, y tocó soleá, bulerías, cantiñas ―con un entrañable recuerdo a Mariana Cornejo, recién fallecida―, rumbas, fandangos de Huelva y dos toques más íntimos, uno dedicado a su compañera y el otro a su paisano Moraíto.


¡Enhorabuena por ese primer chiquillo!
José Luis Navarro
Foto: Remedios Malvarez
Cortesía de Cajasol
Lugar: Sala Turina (Sevilla)
Fecha: 7 de noviembre de 2013.