domingo, 23 de junio de 2013

Dos libros importantes

Dos libros sobre flamenco: Las didácticas del flamenco de Eulalia Pablo Lozano y ¿Se sabe algo? Viaje al conocimiento del Arte Flamenco en la prensa sevillana del XIX de José Luis Ortiz Nuevo. Cada uno explora campos específicos. Uno, su enseñanza; el otro, su historia. 

Los dos se presentan el próximo miércoles, 26 de junio, en La Caja Negra (Calle Fresa, 15. Sevilla).

Las didácticas del flamenco es el testamento pedagógico de la profesora Eulalia Pablo. Un libro que condensa en 205 apretadas páginas los proyectos, actividades y experiencias docentes de más de veinte años llevando el flamenco a alumnos de todos los niveles educativos en conferencias, cursos reglados y talleres de baile. 

Un libro libro imprescindible para todo aquel que quiera enfrentarse al reto de hacer que el flamenco forme parte de la educación musical, artística, cultural e histórica de los estudiantes andaluces. 

Un libro que propicia su conocimiento, su disfrute y su difusión.





¿Se sabe algo? Viaje al conocimiento del Arte Flamenco en la prensa sevillana del XIX marca un antes y un después en la historia de los estudios sobre el flamenco.  

Con él se inicia la investigación rigurosa, basada en documentos y testimonios escritos. Atrás queda la llamada "tradición oral" sin autentificar y el relato popular. 

Es un texto que trae a la luz cuanto apareció en los periódicos sevillanos, desde comienzos del XIX hasta 1889, año en que murió Silverio Franconetti.  

Otro libro imprescindible en la biblioteca de todo el que sienta interés por conocer los pormenores históricos del Flamenco


La presentación será a las 9 de la tarde. Os esperamos..