lunes, 4 de junio de 2012

Tres jóvenes en La caja Negra


Anoche nos dimos otra vuelta por La Caja Negra. No conocíamos ni de nombre a los que subirían al tablao, pero eso es desde luego uno de los alicientes de ese local. Es un riesgo que unas veces compensa tomar y otras no. Esta vez, sí nos compensó.

Aina Núñez, Cristina Tovar y Guillermo Guillén son tres jóvenes que están empezando a caminar por el sendero de sus sueños. Aún les queda mucho camino por recorrer, pero han empezado con buen pie.


La guitarra de Guillermo suena muy bien y él conoce ya su oficio. La cantaora Cristina Tovar abrió la noche con una rica gama de malagueñas, acompañó luego por soleá, hizo unos magníficos tientos-tangos y cerró con unas alegrías para el baile. En todos sus cantes puso coraje, corazón y conocimiento. Apunta alto.


Aína Núñez bailó por soleá. Tiene todo el genio de alguien que empieza y que quiere llegar. Pone toda su alma en cada movimiento. Vive lo que hace sin arrogancias estériles. Hay frescura y espontaneidad en sus maneras. Si sigue tomándose en serio el baile y limando pequeños desajustes, llegará.

José Luis Navarro
Fecha: 4 de junio de 2012.
Lugar: La Caja Negra. Sevilla.