Latina.─ En vista del éxito que ha obtenido la bailarina Estrella de Andalucía, ha sido prorrogado su contrato.Todas las noches repite entre aplausos el zapateado, garrotín, farruca, jotas y otros, en los que no tiene rival.Heraldo de Madrid, 8 de julio de 1911.
LA ESTRELLA DE ANDALUCÍAPor segunda vez brilla y triunfa esta excepcional artista de la coreografía flamenca; pero en esta ocasión en mayores proporciones, puesto que no tienen precedente los éxitos que diariamente conquista. La Estrella de Andalucía, típica, elegante y perfecta, lo mismo arranca ovaciones en la ejecución del zapateado Inglés, que en garrotines y farrucas, como en la briosa jota aragonesa; esto consiste en que es maestra de su arte, y además en que su atractiva y simpática figura predispone al embelesamiento, así como deslumbra su variada y fastuosa presentación. El Teatro Arnau, de Barcelona, está otra vez de enhorabuena con la posesión de tan eminente cuanto bella artista.Eco Artístico, 25 de septiembre de 1911.
Ecos de ayer y de hoy. La historia recuperada en las Hemerotecas de periódicos la mar de viejos que regresa ahora a este invento digital, en forma de gacetillas, anuncios, coplas, historias y aún fotografías en sepia... publicadas entonces por mor de lo flamenco. El presente, esclavo de la actualidad.